TECNOLOGÍA DE PUNTA

Contamos con los mejores programas

  • Q'Pit

    Herramienta esencial

    Es una herramienta computacional para generar fases en 2D a línea media. Q'Pit permite realizar diseños de manera rápida y sencilla, optimizando los tiempos de análisis y facilitando, a su vez, la reportabilidad.

¿Qué permite Q'Pit?

  • Diseñar el Pit Final y las fases a línea media. La metodología de diseño consiste en la filosofía “Thinking-Doing”, en la que el ingeniero usa la mayor parte del tiempo en pensar nuevas estrategias de diseño y optimización y se preocupa menos del seteo y uso de la herramienta en sí.

  • Realizar planes mineros a detalle. Los planes son generados manualmente siguiendo la directiva de Ley de corte de un Plan de optimización.

¿Por qué usar Q'Pit?

Uno de los procesos más críticos en el dimensionamiento de la mina es analizar múltiples sets de fases con diferentes capacidades de mina y de planta. Esto origina que se tenga que invertir buena parte del tiempo en diseñar diferentes escenarios de explotación con distintos tipos de fases y con diversas estrategias.

Para lograr dicha meta, se necesita una herramienta que brinde control semiautomático al ingeniero, pero que no deje de ser potente y veloz y que no pierda tiempo en seteos. Q'Pit brinda el control del proceso y, mediante el diseñado, el ingeniero puede conocer el yacimiento y guíar la estrategia de manera trazable. Así, no existe ninguna interrogante que el ingeniero no sepa responder.

Cada decisión tomada (rampas, switch-back, etc) corresponde a un análisis de costo-beneficio que realiza el ingeniero, quien, en ningún momento, deja de tomar el control absoluto.